lunes, 12 de mayo de 2008

Porque Fracasa Un CRM ????

Muchas empresas al ver que mas del 50% de sus inversiones en publicidad se iban a la basura, literalmente hablando, pensaron que para solucionar este problema deberian adquirir un software CRM y que eso era la solucion. Pues asi aun piensan muchas empresas en la actualidad, se confunde mucho lo que es CRM y un Software de CRM, pues para que funcione perfectamente una Estrategia CRM deben estar implantados los dos antes mencionados, de nada sirve solo uno, Muchas organizaciones adquieren un software CRM y lo implantan en sus organizaciones y aun, con esa tecnologia, todavia tienen fracasos, el motivo de explicarlo es facil, de nada sirve tener un auto si no se podra echar gasolina, con ese ejemplo se explica el fracaso, el auto viene a ser el software implantado en la organizacion y la gasolina la filosofia, el pensamiento, el concepto de CRM y el compromiso de los trabajadores por cambiar, para evitar fracasos futuros lo mejor es primero concientizar a sus trabajadores, saber que tecnologia usar que sea adecuada a su organizacion y despues recien implantar la herramienta de este modo se optimizara los resultados positivos que se desea esperar en cualquier organizacion con la adquisicion de una nueva tecnologia.

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