lunes, 7 de abril de 2008

Cuando se Debe Implementar el CRM

Cuando se debe implementar el CRM
Una empresa con pocos clientes como por ejemplo un Restaurante, conoce a sus clientes por la misma experiencia, incluso llegan a fortalezer una amistad, y sin que el cliente le diga lo que quiere comer el mezero ya sabe lo que pedira, ahi nace la famosa frase "Lo mismo de siempre", en ese caso y sin saberlo se esta aplicando esta filosofia incluso el cocinero conoce esta informacion y le preparara su comida deacuerdo a su gusto, esto a simple vista es facil, entonces ¿porque gastar tanto en herramientas que me arrojen estos resultados si la misma experincia basta?. Esto es facil en pequeñas empresas donde la cantidad de clientes es poco y casi siempre los mismos, entonces uno puede darse cuenta de algun patron de comportamiento, pero que pasa si una empresa que maneja grandes cantidades de clientes como por ejemplo los supermercados (metro, wong, saga, etc) que diariamente llegan clientes en cantidad y con una frecuencia muy distinta, el metodo que usa la pequeña empresa (el restaurant) no funcionaria debido a que aprenderse tantos clientes resulta imposible, es por eso que ahi entra a tallar la tecnologia.

A mas grande sea la empresa y mas clientes maneje, mas gastos tendra en esta tecnologia.

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