lunes, 7 de abril de 2008

Tecnologias de Informacion

El CRM como Estrategia de Negocio
De todos es conocida la importancia de mantener una estrecha relación con el cliente para conocer sus gustos, hábitos y necesidades, de manera que favorezca, en la medida de lo posible, la ya de por sí compleja labor comercial. En este sentido, la incorporación de estrategias basadas en soluciones CRM facilitan ese entendimiento y proporcionan resultados significativos a las empresas.

Customer Relationship Management (CRM):

Es una estrategia de negocio que ayuda a las empresas a conocer mas a sus clientes por ende ayudara a conocerlos y a retenerlos brindándoles un servicio de calidad con una mejora continua asegurando de esta manera el gusto del cliente hacia los productos de la organización. Para que esta estrategia tenga éxito, todos los miembros de la empresa tienen que formar parte.

Es aplicable a cualquier tipo de organización y ayuda hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

Es una estrategia de negocio que sitúa al cliente como el corazón de su compañía.


Objetivo principal que se desea alcanzar con CRM: "Conseguir más ingresos y beneficios, centrando todos sus esfuerzos en el cliente.

Para que una estrategia CRM funcione adecuadamente es necesario seleccionar la herramienta correcta que se adecue a los recursos de la organización, tanto en personal como en maquinaria. La decisión de saber que herramienta usar depende del éxito o fracaso de la estrategia.

Algunas Herramientas que se pueden usar para aplicar una estrategia CRM

Entre los más comunes esta:

MS EXCEL
Microsoft Office Access 2003
Microsoft Dynamics CRM

En el proceso de remodelación de las empresas para adaptarse a las necesidades del cliente, es cuando se detecta la necesidad de replantear los conceptos "tradicionales" del marketing y emplear los conceptos del marketing relacional:

Enfoque al cliente:


“El cliente es el rey” se paso de una filosofía centrada en el producto a una filosofía centrada en el cliente.

Inteligencia de clientes:

Se emplean base de datos y reglas para convertir los conocimientos sobre el cliente en necesidades de nuestros productos para cubrir con sus expectativas.

Interactividad:

La comunicación entre empresa – cliente deja de ser monologa además el cliente dice cuando empezar y terminar el dialogo.

Fidelización de clientes:

Mas importante es retener a los clientes que se tiene a buscar nuevos, generando así un ciclo repetitivo de compras y ventas.

Personalización:

Realizar promociones exclusivas para cada cliente deacuerdo a sus características de compras es lo ideal.

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