lunes, 7 de abril de 2008

Porque Nace la necesidad de implantar la estrategia CRM ?

Rpta:

Antiguamente las organizaciones pensaban más en sus productos que en los clientes, la elaboracion y la distribucion eran procesos primordiales e indispensables y la atencion al cliente quedaba en un segundo plano, asi como lo muestra el siguiente grafico.

Pensamiento de las organizaciones de antes:

Logistica ---- Produccion ---- Ventas y Marketting ---- Distribucion o Almacenaje ---- Clientes

Con este pensamiento las empresas incurrian en costos imnecesarios y generan pocas utilidades, con el pasar de los tiempos y al estudio de personas involucradas en estos temas se descubrio que dicho pensamiento estaba expresado al reves y que lo principal para toda organizacion debe de ser el cliente, El nos daria la informacion necesaria para poder elaborar el producto que realmente lo satisfaga es por eso que se cambio ese pensamiento y se maximizo las utilidades, hasta nuestros dias esta resulto ser la mejor forma de administrar una organizacion.

Pensamiento de las organizaciones actuales:

Clientes ---- Distribucion o Almacenaje ---- Ventas y Marketting ---- Produccion ---- Logistica

1 comentario:

Anónimo dijo...

El CRM comienza en los años 90, peor ha evolucionado un montón, ya que era como una agenda y la cantidad de funciones que permite hoy día es impresionante. He encontrado este post de la historia del CRM para que le echéis un vistazo: http://www.crmparaempresas.es/crm-su-historia/